Hablar en público: los proyectos somos nosotros

La herramienta fundamental de venta que debe dominar todo guionista, que quiera sacar adelante sus proyectos, es el pitching. Básicamente se trata de presentar tu serie o película de manera oral a posibles interesados en hacerla realidad. Eso es: hablar en público. Dicho de otra manera: poseer el arte de la oratoria.

Marian Sánchez Carniglia es una especialista en el tema y ofrece un taller para todo aquel que quiera hacer crecer su carrera.

Hablar en público

Muy difícil que tu guion o proyecto de serie se haga realidad si te quedas en tu casa esperando ser tocado por una varita mágica o que suene el teléfono de parte de un productor buscando un argumento para echar a rodar.

Exponer tus recursos

Aunque a mí me ha pasado, de recibir mensajes de parte de un productor y de un director de una radio, pero fue gracias a la visibilidad que trato darme en las redes sociales. La era de la comunicación me viene ayudando bastante.

De todos modos, la fase más importante, en un encuentro entre un creativo y alguien interesado en llevar a cabo una obra audiovisual, es la conversación. Porque en una reunión, además de vender tu proyecto, estás exponiendo tus propios recursos como persona creativa que eres. Y eso lo sabe más que nadie la especialista en la materia: Marian Sánchez Carniglia.

Foto de Ian Schneider en Unsplash («La pasión nos trajo hasta aquí»)

En una clase que tuve la suerte de asistir, la autora de «Entrenamiento para aurigas» lo dejó bien en claro: «Los proyectos somos nosotros, somos un compendio de recursos». Afortunadamente, esa MasterClass —auspiciada por IberSeries— sigue disponible de manera gratuita y la encontrarán en mi post anterior, aquí.

Desde los griegos a las charlas Ted

En esta oportunidad, Marian nos trae un taller sobre lo que ella denomina «la madre de todo pitch»: la oratoria. Y asegura que «nunca hay una segunda oportunidad para dar una buena impresión». Recordemos que a lo largo del año existen una variedad de eventos de pitching para que los guionistas presenten sus proyectos delante de productores, directores, o jefes de contenidos. Y cuando ese momento llega, lo mejor es estar bien preparado.

El taller de introducción a la oratoria y el relato, desde los giregos y romanos hasta las charlas Ted, será de manera online el 26 de Agosto. Horarios: 8am México — 10am Buenos Aires — 15pm España. Para más datos e inscripción: griotmarian@gmail.com

Fiel a su estilo innovador y disruptivo, la maestra en storyteller abreva directamente de las fuentes y toma de Cicerón, Quintiliano, destilando las nuevas propuestas que trae en este taller. Marian propone nuevas estructuras para una mirada tripartita de reescritura, venta, y gestión de proyecto. El objetivo principal es aprender a hablar en público sin miedo y con éxito.

Además de haber asistida a la charla online que mencioné, participé de una segunda (centrada en proyecto exportable) y no dudo en recomendar y en asistir a una tercera (y las que vengan).

Charla Ted del director argentino Fernando Salem, discípulo de Marian Carniglia
Un adelanto de su libro

También les dejo un resumen del libro «Entrenamiento para aurigas. Storyteller para una gestión de carrera de éxito» de Marian Sánchez Carniglia.

Libro completo en Amazon aquí.

Hablar en público
Foto de Samuel Pereira en Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.