AVESCO

El grupo de teatro AVESCO (Asociación de Vecinos del barrio Sagrado Corazón) me ha convocado en diciembre de 2021 para dirigir y escribir una obra nueva cada año.

El estreno de cada producción coincide con los inicios de los festejos barriales realizados en junio en la sede social del Centro Las Balsas —el mismo sitio donde también ensayamos. Mi debut con ellos ha sido en 2022 con la comedia dramática «¡Al revés!», publicada también en libro de manera independiente y representada en diferentes centros barriales de la ciudad molinense en el marco del programa «En Molina, la cultura va por barrios».

En 2023 se renueva el compromiso y la ilusión de todo el equipo de AVESCO. Y también el desafío de producir una nueva obra teatral.

Encuentro

El programa «En Molina, la cultura va por barrios» es impulsado por InterBarrios y las Concejalías de Cultura y de Participación. Financiado a través de Presupuestos Participativos. Consiste en promover y dinamizar a los y las artistas locales en los diferentes barrios. Para el 2023, se amplia la zona geográfica hacia pedanías y urbanizaciones.

De este modo, se produce un encuentro entre vecinos y hacedores culturales de la misma ciudad. Otro fenómeno que se da es el reencuentro de conciudadanos en la sede de su barrio. Decenas de personas, que quizás no se habían visto desde hace meses, se reencuentran a través del arte y la cultura local sin siquiera salir de su barrio. ¡Un hecho digno de celebración!

Como se aprecia en las fotos, se trata de hacer teatro en espacios en que el elenco y la producción se adapta a él. Espacios no convencionales, quizás. Lo asombroso es que el hecho teatral se materializa sea como sea.

¡Vivan los barrios, viva el teatro, la cultura viva!